El documento de declaración de accesibilidad web es un componente importante dentro del contexto de la accesibilidad web. Este documento es una declaración formal emitida por una organización, empresa o entidad que establece su compromiso con la accesibilidad web, es decir, con la creación y mantenimiento de sitios web y aplicaciones que sean accesibles para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades.
La declaración de accesibilidad web suele incluir los siguientes elementos:
La normativa de accesibilidad web se aplica a diversos tipos de organizaciones:
Las empresas privadas que deben cumplir con la normativa de la accesibilidad web son aquellas empresas cuyas páginas web sean de especial transcendencia económica, es decir, que la empresa cuente con <strong>más de 100 empleados</strong> o su <strong>facturación anual exceda de los 6 millones</strong> de euros.
En los últimos tiempos, la Unión Europea, junto con los gobiernos de cada país, están destinando fondos públicos con el fin de ayudar a digitalizar las empresas. Desde pequeñas hasta grandes empresas pueden optar por pedir este tipo de subvenciones para digitalizar algún tipo de proceso de la empresa.
El Real Decreto 1112/2018 establece que los sitios web y aplicaciones móviles del sector público deben cumplir con los requisitos de accesibilidad establecidos en las normas UNE-EN 301549:2019 y WCAG 2.1 en el nivel AA.
La legislación que se le aplica a la declaración de accesibilidad web y aplicaciones móviles se rige por las siguientes normas:

Aplicaciones web completas con NuxtJS en el frontend y NestJS en el backend. Soluciones fullstack robustas y escalables.
NuxtJS, NestJS, PostgreSQL, Vue
Ver proyectos
Automatiza procesos y potencia tu negocio con inteligencia artificial. Flujos de trabajo inteligentes y sistemas autónomos.
n8n, LangchainJS, OpenAI, APIs
Ver casos